Las frutas son un alimento muy saludable y lleno de nutrientes, pero también son altas en fructosa (azúcar simple), que si es comida en exceso puede llevar a la acumulación de grasa. Por eso, si estás en un régimen para perder peso, te recomendamos que ingieras las frutas en la mañana, que midas la porción, que te las comas y no te las bebas en jugo y que las escojas muy bien, las tres aliadas de la quema de grasa son: manzanas, frutos rojos y toronja.
CONSUMO DE CARBOHIDRATOS
CONSUMO DE CARBOHIDRATOS
Aunque el objetivo sea perder grasa, no es recomendado eliminar los carbohidratos de la dieta, solo se debe aprender a seleccionar cuáles comer. Cuatro de los permitidos en este tipo de dietas (siempre y cuando midas la cantidad):
- Arroz integral: Por no ser refinado, tiene más nutrientes y fibra que el arroz blanco.
- Avena: Es bajo en calorías y en carga glucémica y alto en proteína y fibra, por lo que es ideal para mejorar la digestión.
- Quinoa: Es uno de los alimentos más completos que hay. Está lleno de fibra, proteína y aminoácidos; es libre de glúten y es de baja carga glucémica.
- Batata: Es un tubérculo lleno de antioxidantes, fibra y potasio. Es muy rica y aunque es dulce, su carga glucémica es baja.
EJERCICIOS PARA BAJAR KILOS
- Crossfit: Programa de entrenamiento en el que trabajas resistencia cardiovascular y muscular, por lo que es ideal para quemar grasa y tonificar los músculos.
- TRX: El peso del cuerpo y la gravedad son los principales aliados de este entreno, en el que se trabajan casi todos los grupos musculares de forma simultánea.
- Boot camp: Por estar basado en los entrenos militares de la marina estadounidense, es una disciplina dura que incluye ejercicios aeróbicos, de fuerza, resistencia y flexibilidad. Se pueden quemar hasta 800 calorías en una sesión.
- Boxing: Este ejercicio es buenísimo si buscas quemar calorías (hasta 800 en 1 hora). Además, te ayuda a liberar el estrés.
- Bailar: ¿Qué mejor forma de hacer ejercicio que divirtiéndote? Bailar es un gran ejercicio cardiovascular que, además, libera endorfinas y te deja feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario